Back street boys

back street boys
back street boys

Biografia de back street boys

 

 

En 1992 comienza la exitosa carrera de cinco chicos, que bajo el nombre de Backstreet Boys, han conquistado al mundo entero con sus románticas y melódicas canciones. La ciudad de Orlando, Florida, los vio nace y cumplir el sueño de miles de jóvenes ansiosos por darse a conocer. Como muchos chicos, Nick,Howie,AJ y Kevin, eligieron esa bella ciudad de la costa este de USA para probar suerte y construir sus futuros artísticos. Cada uno por su lado se presentaba a cuanto concurso de talentos y festivales de música había, esperando que algún productor se fijara en ellos. Entre tanto casting, prueba de canto, bailes y actuaciones, sus rostros se les empezaron a ser conocidos. Es así como nació una linda amistad entre A.Jy Howie, quien en esos momentos usaba el seudónimo de Toni Donetti para las audiciones. Los dos chicos se habían conocido a mediados de 1992 en el Carnaval Latino, en donde A.J había obtenido el primer lugar. Howie aprovechó el próximo encuentro para felicitarlo por su triunfo y después de una larga conversación ambos descubrieron que tenían mucho en común, además
de su pasión por la música.

Un productor llamado Louis J.Pearlman. más conocido como Lou se trasladó a vivir a Orlando con el fin de realizar su propio sueño: crear un grupo similar a los "New Kids On The Block". Para llevar a cabo dicha tarea contrató a la actriz Gloria Sicoli, a quien le encomendó la misión de encontrar a cinco chicos talentosos que además de cantar bien, bailaran de las mil maravillas.

A comienzos de agosto de 1992, Gloria citó a AJ, y a Toni Donetti para que Lou los conociera. La audición consistió en que los chicos cantaran y bailaran canciones de los "new kids on the block", presentación que dejó bastante conforme al productor y a su asistente. El talento y la personalidad de los jóvenes fueron suficientes para que se les ofreciera formar un quinteto. AJ y Howie aceptaron la proposición encantados, pero muy pronto surgió un serio problema. Gloria aquejada por problemas de salud, debió abandonar el proyecto y Lou no sabía cómo ubicar a Howie, ya que sus datos se habían perdido y el seudónimo de Toni Donetti no aparecía en la guía telefónica. Como ya había pasado tanto tiempo, Howie pensó que habían desistido de la idea y comenzó a ir a otras audiciones . Un día llegó a una y resulto ser la de Lou , quien no podía creer que había encontrado al chico perdido y luego de aclarar los malos entendidos, Howie se integro definitivamente al grupo.

Paralelamente, los nuevos managers, Jean Tanzy y Sibyl Galler, conocieron en su búsqueda a un talentoso chico, que con apenas 12 años, asombraba por su talento y carisma. Se trataba de Nick Carter, quien pasó a ser el tercer integrante del grupo. Los dos restantes eran Charles Edwards y Sam Licata, quienes muy pronto abandonaron la banda. Luego eligieron el nombre de la banda, estaba claro que eran "boys", pero ninguno de los lugares de donde provenían combinaban bien, así que recordaron el Backstreet Market, mercado en donde los jóvenes de Orlando se reunían, así quedo perfecto, debían llamarse "Backstreet Boys". Mientras los otros dos chicos se alejaban de la banda, Lou seguía adelante con Howie, Nick y AJ, ya que estaba obsesionado por el éxito logrado con los "new kids on the block", por lo cual se contacto con uno de los managers de ese grupo, Johnny Wright, para que le presentara jóvenes talentos. Johnny recordó que una vez en su oficina se había presentado un joven buscando trabajo, y creyó que encajaría perfectamente en el grupo. Se trataba de Kevin Richardson.

Kevin fue citado a una audición y después de apreciar sus encantos, Lou le dio su aprobación, así siguieron los ensayos, probando nuevas combinaciones de voz y coreografías cada vez más audaces. En el grupo aun seguía faltando un quinto integrante, y los productores no podían encontrado, fue así que Kevin les comento de su primo Brian, un chico que vivía en Kentucky y que era dueño de un talento sin igual. Todos querían conocerlo así que Kevin lo llamo, le contó acerca del grupo y lo invito a la audición. Brian sin dudarlo un minuto tomo el avión directo hasta Orlando.

Las pruebas de Brian fueron todo un éxito, así los Backstreet Boys reanudaron sus ensayos y empezaron a presentarse en bares, clubes, escuelas, etc.... Para estas presentaciones, los managers invitaban a representantes de distintos sellos discográficos, para que los pudieran apreciar en vivo la calidad de este nuevo producto comercial. Entre esos tuvieron la suerte de encontrar a Jeff Fenster y David Renzer, de la compañía Zomba / Jive Records, quienes luego de presenciar una actuación de los cinco chicos en Cleveland, firmaron contrato con ellos.

 

 

 

 

free counters

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy